Google

Google desmintió a Trump: ellos no desarrollan un sitio para controlar la pandemia

Los anuncios no eran precisos. La plataforma no está tan avanzada en su desarrollo como afirmó el presidente y no es Google la encargada, sino uno de sus parientes

sábado 14 de marzo de 2020 - 5:59 pm

En medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, que no deja de expandirse y cobrarse víctimas en todo el mundo, en Estados Unidos el Presidente Donald Trump declaró el Estado de Emergencia para tomar medidas especiales de combate contra este fenómeno.

Esto significa que, a partir de ahora, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias estadounidense contará con 50 mil millones de dólares para intentar controlar la pandemia.

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue la revelación de que estarían trabajando junto con Google en el desarrollo de un sitio web que sería clave para monitorear y controlar la evolución de la epidemia: “Google está ayudando a desarrollar un sitio web. Se creará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la realización de la prueba en una ubicación conveniente cercana”, aseguró el estadounidense.

Incluso en esa misma conferencia, la Dra. Deborah Birx mencionó directamente a Google como la compañía que facilitó el desarrollo de este proyecto. Pero hay un pequeño gran detalle. No es 100% cierto.

Google lanzó este sábado un comunicado donde explican que lo mencionado por Trump y su equipo en el evento no fue preciso en su totalidad: el sitio está lejos de ser terminado (ni siquiera está listo para hacer pruebas locales) y además está siendo desarrollado por una compañía que forma parte de Alphabet: Verily, pero no se trata de Google en sí.

“Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas de Covid-19. Verily se encuentra trabajando en las primeras etapas de desarrollo, y se planea implementar las pruebas en el Área de la Bahía (de California), con la esperanza de expandirse a más territorio con el tiempo.

Agradecemos el apoyo de los funcionarios gubernamentales y socios de la industria y agradecemos a los ingenieros de Google que se han ofrecido como voluntarios para ser parte de este esfuerzo”, explicaron.

COMENTARIOS