Bizarro

Lo terrorista no te quita lo preocupado: ISIS presentó una guía para luchar contra el coronavirus

El grupo fundamentalista ISIS publicó en un diario una insólita serie de “directivas religiosas” para que sus terroristas no contraigan el coronavirus

sábado 14 de marzo de 2020 - 3:37 pm

El grupo terrorista ISIS no le escapa al drama que aqueja a los gobiernos de todo el mundo, que se ven obligados a luchar contra la pandemia del coronavirus, y publicó en el diario al-Naba un instructivo para que sus terroristas eviten ser contagiados. La publicación trascendió y se volvió viral en las redes sociales.

Entre las recomendaciones que dieron bajo el nombre de “directivas religiosas”, recomiendan a los suyos mantenerse “alejados de la gente enferma” y “poner la fe en manos de Dios y buscar refugio en Él”, entre otras. Además, afirman que “las enfermedades no atacan por sí mismas sino por orden y decreto de Dios”.

Otra de las “directivas” es la de “evitar viajar a las áreas afectadas”, que coincide con la recomendación que hacen todos los gobiernos.

En cuanto a los países donde se cree hay mayor presencia de este grupo fundamentalista, Siria e Irak, en el primero no hay casos confirmados mientras que en el otro hay 71 infectados confirmados. De cualquier manera, no se descarta que los números de contagiados y muertos por la pandemia sea mayor.

COMENTARIOS