Coronavirus

La Premier quedaría inconclusa: ¿qué pasaría con el Liverpool?

Parece una maldición para el club más grande de Inglaterra: cuando estaba a punto de ganar su primera Premier League, todo indica que no se jugará más

sábado 14 de marzo de 2020 - 3:21 pm

La pandemia de coronavirus postergó la enorme mayoría de los eventos mundiales y la Premier League no fue la excepción. Como casi nunca en la historia, la pelota se paró en Inglaterra y podría no volver a rodar esta temporada.

Si bien en principio se puso al 3 de abril como fecha de reanudacion, parece casi imosible que esto se cumpla. Según el medio de comunicación The Telegraph, se piensa en suspender el torneo de forma definitiva y dar como campeón al Liverpool.

Además, habría un cambio importante en el formato de la liga: se suspenderían los descensos y ascenderían los dos equipos que están primeros en la Championship, West Bromwich y el Leeds de Marcelo Bielsa. Por ende, la Premier pasaría a tener 22 conjuntos.

Entre las opciones que se barajaron, quedó descartada la de cancelar la temporada y dejarla inconclusa, sin campeón, ascensos ni descensos. La otra chance era volver en septiembre, pero también es inviable por contratos y clasificaciones a copas europeas.

Hoy la tabla tiene al conjunto de Jürgen Klopp con una amplia ventaja sobre sus competidores. Los Reds estaban a punto de ganar su primer título desde el formato Premier League, y la liga número 19 que lo dejaría a solo una de su eterno rival, Manchester United.

 

COMENTARIOS