Copa Superliga

Arranque con el pie derecho: Independiente venció a Vélez por 1 a 0 con gol de Silvio Romero

El artillero del Rojo marcó de penal el único tanto del partido que le permite a los de Pusineri hilvanar la segunda victoria al hilo

sábado 14 de marzo de 2020 - 12:09 pm

Por la primera fecha de la Copa de la Superliga, Independiente venció a Vélez en un Estadio Libertadores de América sin público. De esta manera el Rojo consigue sus primeros tres puntos en la zona 1 del certamen y consigue una importante victoria en vistas a clasificar a los certámenes continentales.

En un partido donde se dividieron el balón, los de Pusineri fueron superiores en parte gracias a la destacada actuación que tuvieron los juveniles Alan Velasco,  Lucas González y Braian Martínez. Éste último debió abandonar el campo de juego a los 29 minutos del segundo tiempo por una durísima lesión por la que se espera el parte médico oficial.

Cuando iban 15 minutos del complemento, Bustos jugó para Silvio Romero, quien asistió al lateral derecho para que quede mano a mano con Hoyos. Fabricio logró esquivarlo, pero el arquero se lo llevó puesto y el árbitro Mauro Vigliano no dudó en cobrar el penal. El propio goleador del Rojo desde los doce pasos estampó un remate a media altura fortísimo que le dio el triunfo a los locales.

En la próxima jornada Independiente visitará a Banfield (domingo 22 de marzo desde las 11) y Vélez recibirá Unión en Liniers (jueves 19 de marzo a las 21.10).

El resumen del partido

COMENTARIOS