Copa Superliga

Qué sanciones podría recibir River por no presentarse ante Atlético Tucumán

El club de Núñez es el único que decidió no jugar por la pandemia covid-19, y podría ser duramente castigado

sábado 14 de marzo de 2020 - 12:59 pm

River Plate y Atlético Tucumán deberían enfrentarse esta tarde desde las 17:45, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la primera fecha de la Copa Superliga. Sin embargo, el club de Núñez decidió no presentarse por riesgo al contagio de coronavirus, y le pueden caber duras sanciones.

El Millonario se quedó solo en su postura de no jugar. Si bien la gran mayoría de los jugadores del fútbol argentino apoyan la moción, la fuerza organizativa de los clubes preponderó más y la pelota rodará aunque a puertas cerradas.

La Superliga de Marcelo Tinelli hizo caso omiso al pedido de Rodolfo D’Onofrio y compañía de “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades” y advirtió que habrá sanciones.

¿Cuáles serían? De acuerdo con el artículo 109 Transgresión y Penas de la AFA, la Banda Roja sería castigada con “pérdida de partido, reducción de puntos y multa económica”.

“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, afirma el reglamento.

En limpio, quita de seis unidades, lo que dejaría al equipo de Gallardo a solo dos porotos de quedar afuera de la Copa Libertadores 2021. Si este finde ganan Vélez, Racing y Argentinos, ya quedará fuera de la zona de clasificación.

Mientras tanto, el castigo económico sería lo equivalente al valor de 2250 entradas generales, lo que llevaría a un estimado de $ 1.500.000.

El Decano, por su parte, ya está en Buenos Aires y tiene diagramada su rutina. Almorzarán a las 12 y 15.15 tendrán la charla técnica a cargo del Ruso Zielinski, antes de partir para el Monumental.

Coronavirus: River decidió no jugar la Copa de la Superliga y será sancionado

La Superliga avisó: sancionará a River si no se presenta ante Atlético Tucumán

COMENTARIOS