Coronavirus

Jair Bolsonaro deberá someterse a un nuevo test de coronavirus y permanecerá en cuarentena

Había dado negativo, según se informó durante el viernes. Pero el mandatario brasileño deberá someterse a una segunda prueba en algunos días, hasta entonces permanecerá en cuarentena.

viernes 13 de marzo de 2020 - 10:49 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido a un segundo test de coronavirus luego de que este viernes anunciara que el primero le había dado negativo. Además, el mandatario deberá permanecer en cuarentena siete días más.

La preocupación sobre el estado de salud del mandatario brasileño comenzó luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, diera positivo por COVID-19 tras haber viajado junto con Bolsonaro a un reciente viaje a Estados Unidos. 

Durante su estadía en Estados Unidos, el presidente brasileño se reunió con Donald Trump, lo que provocó también la especulación acerca de la salud del mandatario estadounidense.

Al regresar al país, Bolsonaro y su esposa, la primera dama Michelle, varios ministros y uno de los hijos del mandatario, Eduardo, se sometieron a pruebas por coronavirus, todas con resultado negativo.

Sin embargo, al menos cuatro medios de comunicación, tres internacionales y uno brasileño, reportaron que el test a Bolsonaro había dado positivo. Posteriormente, el presidente desmintió esta información a través de sus redes sociales y criticó a la prensa, acusándola  de propagar mentiras sobre su salud para intentar estropear su relación con su colega Trump.

De todas formas, Bolsonaro deberá someterse a un nuevo test en algunos días y permanecerá hasta entonces en aislamiento.

En el país vecino ya se registaron 99 casos de coronavirus, la mayoría en los estados de San Pablo y Río de Janeiro. El Ministerio de Salud brasileño se encuentra trabajando para contener la expansión del COVID-19 y sumaron recursos extraordinarios por 1.000 millones de dólares para reforzar el sistema de salud.

COMENTARIOS