Fútbol

Coronavirus: River decidió no jugar la Copa de la Superliga y será sancionado

El club emitió un comunicado explicando la situación. El equipo de Gallardo no enfrentará este sábado a Atlético Tucumán en el Monumental

viernes 13 de marzo de 2020 - 8:50 pm

Por el Coronavirus y los nuevos brotes en Argentina, River Plate decidió no presentarse a jugar la Copa de la Superliga este sábado, día en el que está pautado que enfrente a Atlético Tucumán en el Monumental.

El club explicó las razones en un comunicado: “La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

También se informó que el estadio y las instalaciones serán cerradas por tiempo indeterminado para proteger a todos los empleados.

“El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente”, agrega la institución.

Por la tarde, el capitán Leonardo Ponzio se comunicó con varios capitanes del fútbol argentino para suspender la Copa de la Superliga, en coincidencia con las ligas europeas y las competencias Conmebol (Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias).

El conjunto de Tucumán ya se encuentra en Buenos Aires para disputar el partido. El Millonario puede llegar a perder los puntos y ser sancionado.

COMENTARIOS