Sociedad

Murió el papá de María Cash, en medio de la desesperada búsqueda de la joven

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 17:30, cuando el Renault Clio en el que Cash viajaba solo, chocó de frente contra un Peugeot 207 conducido por una mujer, que viajaba acompañada por su marido

martes 29 de abril de 2014 - 9:35 am

Federico Cash, padre de la joven diseñadora de moda María Cash, a quien buscaba intensamente desde que desapareció en julio de 2011, murió en un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa, se informó hoy.

Voceros del Cuartel de Bomberos de General Acha informaron a DyN que el accidente se registró en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 152, entre los kilómetros 182 y 183, cerca de la localidad pampeana de Puelches.

En tanto, el abogado de la familia, Víctor Varone, señaló que “el trabajo habitual de Federico, desde hace 34 meses a la fecha, era la búsqueda de su hija” por quien, expresó el letrado, “dejó su vida”.

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 17:30, cuando el Renault Clio en el que Cash viajaba solo, chocó de frente contra un Peugeot 207 conducido por una mujer, que viajaba acompañada por su marido desde la Capital Federal al sur del país.

Desde el departamento de policía local informaron que, debido a la violencia del impacto, Cash quedó atrapado entre los hierros retorcidos del auto y falleció en el lugar. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de General Acha y recién en las últimas horas pudo ser identificado por su familia, precisó el policía de Puelches Jorge Fernández en diálogo con el canal de noticias TN.

En tanto, los autos que protagonizaron el accidente fueron llevados a la dependencia de la comisaría local, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio culposo y lesiones culposas”. “Él hizo mucho por encontrar a María, y por mucha gente desparecida, en medio del calvario que le tocó vivir. Porque él nunca dejó de buscar a su hija”, expresó el abogado de Cash.

En este sentido, el letrado repasó que, en la lucha por encontrarla, Cash “presentó un proyecto para crear la Agencia Nacional de Búsqueda de Personas, encontró otras tantas chicas más desparecidas y motivó que hoy estemos hablando una oficina para la búsqueda de la Corte Suprema de Justicia”.

Por lo que concluyó: “Lo único que hizo en estos 34 meses fue buscar a su hija, al pájaro que le faltaba en el nido, como decía él”. María Cash, de 29 años, desapareció el 4 de julio de 2011 cuando viajó a Jujuy para vender ropa que ella había diseñado, pero, según se pudo reconstruir durante la investigación, no llegó a destino porque bajó del micro que la trasladaba unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera.

Siguiendo todo tipo de pistas sobre el supuesto paradero de su hija, en los últimos años, Cash recorrió personalmente distintas provincias. En medio de su desesperada búsqueda, “había recibido amenazas telefónicas, un tema bastante desagradable”, contó el abogado, quien también expresó que el padre de María prestaba atención a todas las llamadas que “muchas veces tenían pistas falsas”.
“Sé que la familia quiere despedir al jefe de su familia en paz y que después van a volver a tomar la posta que dejó Federico. Nunca dejaron de buscar a María”, sentenció Varone.

COMENTARIOS