Microsoft

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft: los motivos

El cofundador del gigante del software quiere dedicar más tiempo a sus tareas filantrópicas. Asegura que esto no supone "alejarse de la compañía"

viernes 13 de marzo de 2020 - 8:05 pm

El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció este viernes que dejaría su puesto en la junta directiva de la compañía que fundó en 1975 y llegó a convertirse en la empresa más importante de software del mundo. También abandonó su puesto en la junta directiva del holding Berkshire Hathaway de Warren Buffett, donde trabajaba desde 2004.

De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”.

“El liderazgo en ambas empresas nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”, añadió Gates. No obstante, el artífice de Windows dejó claro en su escrito que dejar la junta de Microsoft no supone en ningún caso alejarse de la compañía y continuará siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

“Microsoft siempre será una parte importante de mi vida y continuaré comprometido con Satya [Nadella, el actual CEO de la compañía] para alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre la evolución que está teniendo la empresa y cómo puede continuar beneficiando al mundo”, señaló.

Gates cofundó el gigante del software en 1975, cuando tenía 19 años, junto a su amigo Paul Allen, quien falleció en 2018 a los 65 años de cáncer. En los años 90 la compañía dominó la informática y se convirtió en una de las empresas más ricas del mundo. En la actualidad Gates posee el 1,36% de la compañía, según FactSet.

COMENTARIOS