Curiosidades

¿Bill Gates predijo el coronavirus en 2015?

La sorprendente predicción de Bill Gates sobre el peligro de un virus mortal ya es furor en las redes sociales.

viernes 13 de marzo de 2020 - 7:43 pm

En el medio de la pandemia global por el coronavirus, resurgió una charla TED que Bill Gates, el creador de Microsoft, dio en 2015, en la cual aseguró que la humanidad iba a sufrir muchas muertes a causa de un virus que se iba a propagar por todo el mundo. 

En esa instancia, el magnate empresarial, considerado una de las mentes más brillantes del mundo, explicó que él creía que la próxima gran catástrofe global no se trataría de bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino de la propagación de un peligroso virus que superaría nuestra capacidad de reacción.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra”, sostuvo.

Gates dio esta charla un año después de que se evitara un brote global del ébola. “En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ébola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y determinamos que le problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto”, señaló.

El empresario también se refirió a la posible existencia de un virus con algunas características similares al coronavirus. “Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”, comentó.

La charla se hizo viral en las redes sociales y los usuarios quedaron sorprendidos por la casi visionaria predicción de Gates. Mirá la conferencia completa:

COMENTARIOS