Coronavirus

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 34 los infectados

Uno de los contagios se registró en Buenos Aires y los otros dos en la ciudad de Buenos Aires. Este viernes se produjo la segunda muerte por coronavirus en Chaco.

viernes 13 de marzo de 2020 - 8:24 pm

En Ministerio de Salud publicó este viernes un nuevo informe diario respecto a la propagación del coronavirus en Argentina y confirmó tres nuevos casos de COVID-19 en el país: uno de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. 

De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados“, ampliaron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica con el fin de detectar cuántas personas podrían haber estado en contacto con los nuevos casos para poder realizar el seguimiento correspondiente.

El total de infectados en Argentina es de 34 personas, de las cuales dos fallecieron. El segundo fallecimiento se produjo este viernes, se trata del hombre de 61 años residente en la provincia de Chaco. El paciente presentaba antecedente de viaje a Europa y Egipto.

Por ahora, Argentina se mantiene en etapa de contención ya que hasta el momento no hay evidencia de transmisión comunitaria. La mayoría de los casos continúan siendo importados y los casos autóctonos solamente se manifestaron en personas que mantuvieron estrecho contacto con otros casos confirmados.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud informó que los infectados superan los 132 mil y que 4.947 personas perdieron la vida.

COMENTARIOS