Coronavirus

“¡Cierren todo!”: la desopilante recomendación de Ruggeri por el coronavirus

El campeón del mundo habló sobre la pandemia y fue tajante con una explicación que se volvió viral en las redes sociales

viernes 13 de marzo de 2020 - 4:18 pm

El coronavirus apareció como una enfermedad aislada en China pero, tras expandirse por el continente europeo y con unos primeros casos en Sudameérica, esta semana ya ha sido reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como pandemia. Un término para nada menor que mantiene preocupada a la gente.

Mientras en el resto del mundo la gran mayoría de los países ya suspendieron sus principales competiciones, en el fútbol argentino las autoridades todavía debaten si jugar sin público o directamente parar las actividad de Copa Superliga, que comienza esta tarde con el partido entre Gimnasia y Banfield.

Este viernes, en 90 Minutos de Fútbol debatieron justamente sobre el COVID-19 y Óscar Ruggeri fue tajante a la hora de dar su opinión al respecto. “Hay que cerrar todo y cerrar todos los países un mes. Es seria la cosa, se muere la gente”, remarcó el exjugador.

El Presidente tiene que cerrar el país. Tienen que cerrar todos los países un mes, loco. Sí, se termina la joda. No importa el tema económico, no importa nada. Acá se muere una persona y es fatal, viejo. Cerrás el país, no entra nadie ni sale nadie”, agregó el Cabezón.

Ante la respuesta de algunos de sus compañeros de piso que le informaron de algunas medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la de cerrar las fronteras con aquellos países en estado de alerta, el ex defensor campeón del mundo en 1986 continuo con su crítica: “Hay que parar todos los países. ¿Cuántos tenemos nosotros, 40, 50 (millones de habitantes)? Hay que atacar, atacar y atacar. Una vez que limpias, limpia (el resto)… Paraguay tiene el país cerrado”.

COMENTARIOS