Coronavirus

El alcalde de Miami Francis Suárez dio positivo en prueba de coronavirus

El funcionario había decidido ponerse en cuarentena después de haber estado en contacto con Fábio Wajngarten, el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que también dio positivo para le virus

viernes 13 de marzo de 2020 - 3:16 pm

Este viernes, el alcalde de Miami Francis Suárez dio positivo en el test de coronavirus luego de haber estado en contacto con Fábio Wajngarten, el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Wajngarten había viajado con Bolsonaro en una gira de tres días a Estados Unidos y asistió a una reunión con el presidente Donald Trump en el complejo Mar-a-Lago de Trump. Un comunicado de la oficina de comunicaciones del presidente el jueves dijo que los resultados de las pruebas de Wajngarten dieron positivos.

Suárez comunicó este viernes: “El equipo del presidente Jair Bolsonaro me confirmó que uno de sus miembros está infectado con COVID-19. Durante la visita del presidente este lunes y martes, estuve en la misma habitación que esta persona infectada. Pese a que sé que no tuve contacto directo con él y que no presento ningún síntoma, luego de hablar con un equipo médico especializado, he decidido seguir los protocolos de salud y entrar en auto-cuarentena como medida de seguridad”.

De todas formas Suarez señaló entonces que se sentía bien de salud. “Me encuentro sano, fuerte y capacitado para hacer mi trabajo como alcalde. Por tanto, continuaré con mi trabajo de forma remota para asegurar que nuestras operaciones sean llevadas de forma eficaz”, resaltó.

COMENTARIOS