Salud

Algunos recaudos generales para prevenir infecciones virales

Estas son parte de las medidas que podés llevar a cabo para cuidar tu salud

domingo 15 de marzo de 2020 - 7:49 am

Con la preocupación por el Coronavirus, se aumentaron las medidas preventivas para las enfermedades infecciosas. Pero más allá de esta pandemia, es importante tenerlas en cuenta de acá en adelante para evitar otros problemas. Algunas de ellas son:

Lavar las manos de forma frecuente

El primer paso es mantener una correcta higiene en las manos. Si viajamos en transporte público o estamos en contacto con muchas personas, lavárselas a menudo.

Y no de cualquier forma, sino, de manera exhaustiva para que el agua arrastre la suciedad y las bacterias. Enjuagá con jabón incluyendo las muñecas, frotá las manos bien y entre los dedos durante al menos 40 segundos. Volvé a enjuagar y secá con una toalla de un solo uso. Si te lavás en un baño público, cerrá y abrí tanto la canilla como la puerta con un pañuelo de papel.

Usá un gel desinfectante

Si no podés lavarte las manos y en caso de tener contacto con el público, los geles desinfectantes solo son efectivos si incluyen un mínimo de un 70-80% de alcohol en su formulación.

Otras medidas:

– Cubrí la boca y la nariz con un pañuelo desechable siempre que estornudes o tosas

– Si no tenés pañuelos, tosé o estornudá en la manga de la camisa, no en tus manos.

– Reforzá tu sistema inmunitario con una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales

– Incluí cítricos, coles, verduras de hoja verde, frutos silvestres, carotenos, ácidos grasos esenciales, probióticos y evitá los azúcares refinados.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS