Showmatch

Showmatch cobra $20.000 el segundo de publicidad, el doble que en 2012

Al parecer el programa se vio afectado por los efectos inflacionarios ya que, en la última edición del ciclo, el costo del segundo era de $9.900

martes 29 de abril de 2014 - 9:01 am

Un aspecto clave en la estructura de Showmatch es la comercialización de publicidad que lleva a cabo. Este año, el costo de la tanda publicitaria por segundo es de $20.000, lo que posiciona al ciclo que, regresó ayer tras un año sabático, como el más caro de la televisión argentina.
[pullquote position=”right”]Showmatch cobra $20.000 el segundo de publicidad, el doble que en 2012[/pullquote]

El ciclo de la productora Ideas del Sur destronará de este modo a la tira “Señores Papis”, de Telefe, que con $18.500 era, hasta anoche, la más cotizada, según diferentes fuentes del mercado consultadas por El Cronista.

Muy cerca, en este sentido, quedó la ficción de Canal 13 Guapas”, donde el valor del segundo es de 18.000 pesos. En el mismo escalón aparecen “Mis amigos de siempre” y “Periodismo para todos.

“El efecto que tiene el programa es muy importante””, explicó a El Cronista Rodrigo Vieytes, de la agencia de medios Mediacom., justificando de esta forma el cuantioso precio.

Siendo más precisos, los precios de la publicidad en Showmatch alcanzan un piso de 100.000 pesos, ya que difieren por el lugar en que una compañía ubique su aparición. “”Si le sirve Capital Federal y GBA irá a la tanda publicitaria; sino, podrá optar por las PNT” (publicidades no tradicionales)”, sostuvo.

La diferencia es que en la primera posibilidad, –donde se cobran esos $20.000 brutos por segundo,– la publicidad sólo se transmite en Capital Federal y GBA, y en el resto del país es manejada por los canales locales. Mientras que las publicidades no tradicionales (PNT), al formar parte de la artística del ciclo, se ven en todas partes .

COMENTARIOS