Educación

El Gobierno confirmó que no se suspenderán las clases por el coronavirus

Jujuy y Misiones si suspendieron las clases durante dos semanas, por Covid-19 y por el dengue, respectivamente

viernes 13 de marzo de 2020 - 2:17 pm

Este mediodía, el ministro de Salud Ginés González García confirmó que no se interrumpirán las clases en el país a pesar de la pandemia de coronavirus, ya que afirman que “no hay circulación comunitaria” del virus.

El protocolo a aplicar a partir de ahora en posibles casos será que en caso de haber un caso sospechoso, se aislará preventivamente durante 14 días al docentes y los compañeros del aula afectada. Si ese caso se confirmara, se procedería al cierre total del establecimiento.

Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Gutiérrez, argumentó en este sentido que “los chicos no son grupos vulnerables. En la evidencia internacional no presentan mortalidad, pero son activos transmisores. La escuela es un ámbito muy importante para generar procesos de prevención. Los chicos deben ser agentes de cambio. Muchas veces motivan conductas en los adultos”.

“Que hoy no se considere necesario suspender, no quiere decir que en dos días, una semana o dos, haya que adoptar la medida. Hoy no parece conducente cerrar escuelas”, agregó.

COMENTARIOS