Organización Mundial de la Salud

Europa “es el nuevo epicentro de la pandemia” de coronavirus, afirma la OMS

Lo informó el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras confirmar que hay más de 5000 muertos por el COVID-19 en el continente

viernes 13 de marzo de 2020 - 1:43 pm

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este mediodía que ya murieron más de 5000 personas en Europa por el conoravirus Codiv-19 y que, a partir del hoy, este continente pasa a ser el “epicentro de la pandemia “.

“Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19, con más casos confirmados y muertes que en el resto del mundo, China al margen”, dijo Tedros y agregó: “Se confirman más casos cada día de los que se confirmaban en China en el peor momento de su epidemia”.

El titular del organismo luego detalló: “Seguimos apoyando a las países para prepararse y responder. Hemos mandado equipos protectores a 56 países y vamos a enviar a otros 28. Hemos enviado 1,5 millones de tests a 120 países”.

“Nuestro mensaje a los países sigue siendo: deben tener un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No solo rastrear contactos. No solo cuarentenas. No solo aislamiento social. Hagan todo”, pidió Tedros y remarcó: “Cualquier país que mire la experiencia de otros con grandes epidemias y piense ‘eso no nos va a pasar a nosotros’ está cometiendo un error mortal. Puede pasarle a cualquiera”.

El titular de la OMS volvió a pedir a los países: “Reduzcan la propagación del Covid-19. No dejen arder este incendio. Aíslen a los enfermos y pongan en cuarentena a los contactos. Incluso si no pueden acabar con la transmisión del coronavirus, pueden frenarla y salvar vidas”.

COMENTARIOS