Coronavirus

Messi, en cuarentena: las medidas que tomó el Barcelona frente al coronavirus

El pánico generalizado llegó al plantel del mejor jugador del mundo y el club culé tomó fuertes determinaciones para cuidarlos

viernes 13 de marzo de 2020 - 12:21 pm

Los futbolistas del Barcelona se acercaron al centro de entrenamiento como todos los días, pero el club tomó la determinación de suspender todas las actividades y que sus estrellas entren en cuarentena por riesgo de coronavirus.

El equipo de Quique Setién se preparaba para encarar el último tramo de La Liga, donde la última fecha recuperó la primera posición, y la Champions League, en la que este marte debía definir el pase a cuartos frente al Nápoli.

Sin embargo, ambos torneos fueron postergados, como la mayoría de los eventos en Europa. Lionel Messi y compañía recibieron la indicación de quedarse en su casa y entrenar cada uno por su parte. Aunque todavía no hay casos de covid-19 en el fútbol español, sí en el primer equipo de básquet del Real Madrid.

+El Comunicado oficial:

Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden. Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

COMENTARIOS