La salud de los políticos

Tras realizarse el examen: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó tener coronavirus

El Presidente se había sometido a exámenes luego de que su secretario de Estado se infectara con el virus tras una gira por Estados Unidos. Dio positivo en el primer test, pero ahora negó que tuviera el virus vía redes sociales

viernes 13 de marzo de 2020 - 11:44 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que dio negativo el examen que se realizó para detectar la presencia de coronavirus luego de someterse a estudios tras una gira por Estados Unidos.

El presidente brasileño lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales. “La prueba HBA/SAFIN dan negativo para el COVID-19 al Sr. Presidente de la República Jair Bolsonaro”, compartió en su cuenta de Facebook”.

Previamente, de acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso Nexofin e incluso con la connivencia de medios como Fox News, la DW (Deutsche Welle), El Mundo, nos enterábamos de que el primer test realizado sobre el presidente del Mercosur daba positivo. Ahora, según la información oficial, Bolsonaro no tiene coronavirus y las sospechas sobre la primera prueba con resultado positivo quedan por el momento desiertas.

Bolsonaro había sido evaluado después de que uno de sus ayudantes, que también asistía al resort de Florida, fuera diagnosticado con COVID-19.

Fabio Wajngarten, el secretario de comunicaciones del líder brasileño de 64 años que también había viajado a Miami para la reunión, mostró síntomas de gripe y dio positivo por el virus la madrugada del miércoles.

COMENTARIOS