Coronavirus

Desde el martes, los argentinos serán repatriados sólo por Aerolíneas Argentinas

El resto de las aerolíneas podrá hacerlo hasta el lunes

viernes 13 de marzo de 2020 - 10:43 am

Los argentinos que estén en el exterior y deban regresar al país podrán ser repatriados únicamente a través de Aerolíneas Argentinas desde este martes. El resto de las aerolíneas podrá hacerlo hasta el lunes.

En tanto, Latam informó que suspendió temporalmente la ruta directa entre Buenos Aires y Miami, en principio, hasta el lunes inclusive.

Los pasajeros afectados que iban a salir del país pueden reprogramar su vuelo sin penalidad y pagar la diferencia de tarifa. También, existe la posibilidad de cancelar el viaje con la devolución del 100% del monto.

Por otro lado, para quienes ya están en Estados Unidos y quieren regresar, la empresa les asegura la vuelta haciendo una escala en Perú, Chile o Brasil. “Cada caso es particular. Latam está tratando de ser lo más flexible en la medida de las posibilidades”, aseguran las fuentes consultadas por Clarín.

Además, recomiendan a los turistas que si su viaje se ve afectado por estas medidas, se comuniquen y hagan la propuesta más conveniente.

Por otra parte, Latam anunció que desde el 1° de abril al 30 de mayo se reducirán un 30% los vuelos internacionales. “Aunque todavía no se sabe cuáles son las rutas”, destacaron fuentes consultadas por este diario

Aerolíneas Argentinas también tomó una decisión similar sobre sus rutas entre Buenos Aires y los países de riesgo. En total son cinco destinos: Miami, Orlando, Roma, Madrid y Nueva York.

COMENTARIOS