Fuera de juego

Chilavert explotó por el caso Ronaldinho y pidió cárcel para la “jefa de la banda”

El histórico arquero paraguayo hizo un descargo sobre el grupo "criminal" del que Dinho formó parte y por el que se encuentra preso

viernes 13 de marzo de 2020 - 10:52 am

Ronaldinho de Assis Moreira sigue preso junto a su hermano en Paraguay. Y si hablamos de Paraguay es imposible no mencionar a José Luis Chilavert, que anoche se metió en el tema por primera vez, no justamente para apoyar a su excolega.

“Sr. Ministro del Interior Euclides Acevedo. Los extranjeros del caso Ronaldinho están presos y
la jefa de la banda, Dalia López, por qué todavía la deja libre. La ley está por encima de todos, usted cuando asumió prometió justicia y transparencia o protege a sus amigos”, disparó el histórico arquero.

¿Quién es Dalia López” La dueña de la fundación Fraternidad Angelical, asociación que llevó al brasilero a tierras guaraníes con documento falso. La reconocida mujer encabeza también la empresa Permanent Oriental Holding S.A., con un capital valuado en 150 mil dólares y casualmente se encarga de proveer al Estado en rubo de pasajes y transportes, entre muchas otras cosas.

La supuesta “jefa de la banda” según Chila, fue declarada en rebeldía e imputada por un presunto delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, señalada como integrante de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso” según la fiscalía encargada del caso.

El juez Gustavo Amarilla rechazó la apelación a la prisión preventiva que habían presentado los abogados del futbolista, por posible peligro de fuga de los hermanos que están apresados desde el viernes. Están imputados por presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso y pueden pagar hasta cinco años de cárcel. En total, son 14 los imputados, incluidos funcionarios del Gobierno paraguayo.

COMENTARIOS