Coronavirus

Escándalo en TN: Adrián Ventura regresó de EE.UU. y no cumplió con la cuarentena

El comunicador llegó hace cinco días, y desde ese entonces se encuentra trabajando con total normalidad en la señal de noticias

viernes 13 de marzo de 2020 - 7:30 am

Adrián Ventura, reconocido periodista político de TN, se convirtió en blanco de críticas por ir al canal y no respetar la cuarentena por el brote de Coronavirus en el mundo, poniendo así en peligro a sus compañeros.

El comunicador llegó desde los Estados Unidos hace cinco días, y desde ese entonces se encuentra trabajando con total normalidad.

Este jueves el también conductor de TV compartió en Twitter una selfie en TN y desató un tsunami de críticas. “Buen día!!! En Tempraneros ⁦@todonoticias”, escribió junto a la foto. Al verla, su compañera Dominique Metzger le preguntó: “Pero Adrí, vos no tendrías que estar en tu casa”.

El lunes, Ventura había tuiteado: “Volví. Después de una largas vacaciones y un poco de trabajo, de nuevo en Tempraneros @todonoticias”. Sin embargo, fue este jueves que se hizo notoria su irresponsable conducta.

Uno de los más molestos con la situación fue Jorge Rial, quien no dudó en citar el tuit de las compañera del periodista, advirtiendo su error.

Según explicó el panelista Guido Záffora, los camarógrafos y las personas que trabajan en la sección de maquillaje y vestuario del canal están muy enojados, mientras que Guillermo Lobo, Lorena Maciel, Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez expresaron su preocupación y bronca porque Ventura haya ido a trabajar cuando debería estar aislado.

El gobierno determinó que la cuarentena de personas que llegan de países con altas posibilidades de contagio deben aislarse por completo.

Incluso está estipulado en el artículo 202 del actual Código penal, allí se indica que las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir entre 3 y 15 años de cárcel y hasta multas de entre cinco mil a cien mil pesos si la propagación es cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

COMENTARIOS