Radio

“Los senadores son PyMes”: duro editorial de Jonatan Viale a la clase política

El periodista y conductor de Radio La Red les reclamó que hagan un ajuste sobre la cantidad de asesores que tienen diputados y senadores

viernes 13 de marzo de 2020 - 6:50 am

Durante las últimas horas, Jonatan Viale pidió en su programa radial que los políticos revean la cantidad de empleados que tienen a su cargo y den el ejemplo en este contexto de ajuste y recesión que atraviesa el país.

“Ya que van a seguir ajustando, porque tienen que quedar bien con el Fondo Internacional, pero ¿por qué no prueban ajustándose ustedes mismos?”, se preguntó indignado el conductor del programa que se emite por Radio La Red.

Luego de repasar qué hay en promedio 20 asesores por cada senador y 8 ayudantes por cada diputado, el periodista de Viale 910 disparó: “Los senadores son PyMes”. Y además, destacó el trabajo realizado por Agustín Carelli en el Equipo de Investigación de Perfil Educación.

“Por otro lado, si se toma en cuenta el costo total de funcionamiento de Diputados en 2019 para la formación y sanción de leyes, el presupuesto 2019 arrojó que al parlamento se le asignaron 9.300 millones de pesos y para el senado se destinaron 9.100 millones de pesos. “Yo entiendo que con esta plata no vamos a solucionar el problema que contrajo Macri con el Fondo Monetario, dejando un país sobreendeudado pero aunque sea desde lo simbólico, ¿si empiezan un poquito ajustando por casa?”, comentó el protagonista.

Finalmente, el comunicador aseguró que “con tener dos personas para que les alcancen el café y los ayuden con las reuniones alcanza y sobra, piensenlo. No estaría mal dejar a los asesores en cuarentena por un par de años”. 

COMENTARIOS