Política

Congreso: una comisión empezó a investigar la deuda externa que tomó Macri

Se conformó la bicameral de seguimiento de los pasivos y el oficialismo pidió estudiar la actuación del ex presidente

viernes 13 de marzo de 2020 - 6:00 am

Movimientos fuertes en el Congreso: la bicameral de seguimiento de deuda externa se conformó en las últimas horas y la mayoría oficialista confirmó la continuidad del senador José Mayans como presidente.

Según indica La Política Online, se definió un cronograma para investigar el endeudamiento tomado por Mauricio Macri.

Los legisladores del Frente de Todos ratificaron que habrá una minuciosa inspección del incremento de la deuda en los últimos años como también de la fuga de capitales, citados por Alberto Fernández en la apertura de sesiones.

Mayans y el diputado kirchnerista Carlos Heller anticiparon que los actuales directores del Banco Central informaran sobre la salida de dólares que hubo durante la gestión de la gestión Macri, otro de los anuncios de Alberto en el Congreso.

El macrista Luciano Laspina pidió agregar los datos entregados por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), creada por su iniciativa y con la función de estudiar el impacto de cada decisión del Gobierno.

“Necesitamos además tener una comparación con otros países y un estudio fiscal”, planteó y abrió un debate que animará la comisión los próximos años.

COMENTARIOS