Internacionales

Polémica sentencia en Egipto: Pena de muerte para 683 islamistas

Los acusados son integrantes del movimiento juvenil del 6 de Abril, que desempeñó un rol fundamental en la revolución de 2011 contra el ex dictador Hosni Mubarak

martes 29 de abril de 2014 - 8:29 am

Ayer a primera hora de la mañana, un tribunal de la provincia de Minia, en Egipto, sentenció a pena de muerte a 683 personas, incluido el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie.
[pullquote position=”right”]Polémica sentencia en Egipto: Pena de muerte para 683 islamistas[/pullquote]

El fallo se concretó tres horas después de que una corte de El Cairo ordenara la ilegalización del movimiento juvenil del 6 de Abril, que desempeñó un rol fundamental en la revolución de 2011 contra el ex dictador Hosni Mubarak.

Las decisiones de ambos tribunales evidencian que Egipto se está adentrando de nuevo en un sistema represivo y carente de las libertades más básicas.

Badie y los otros más de 600 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, son acusados por los actos de violencia ocurridos en el pueblo de Adua, en la provincia de Minia, un feudo islamista situado a unos 250 kilómetros de El Cairo, y que tuvieron como saldo la muerte de un policía.

Said Youssef, el juez que emitió el controvertido veredicto, es el mismo que a fines de marzo condenó a la horca a 529 personas acusadas de cargos muy semejantes.

 

COMENTARIOS