Política y redes sociales

El estornudo de Larreta: el político reaccionó a su propio video viral y aseguró que “fue un acto reflejo”

"No lo hice bien", reconoció el jefe de Gobierno porteño en un video publicado en su cuenta de Twitter.

jueves 12 de marzo de 2020 - 9:11 pm

Un acto desafortunado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa se volvió viral en las redes sociales, causando una ola de comentarios y memes por parte de los usuarios.

Mientras el Ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, explicaba cómo las personas debían cubrirse con el codo al momento de toser, Larreta, estornudó dos veces pero cubriéndose con la mano, es decir, haciendo lo que no se debe hacer para evitar la propagación del coronavirus, o cualquier bacteria o microorganismo viral.

Sin embargo, en vez de avergonzarse por su actitud imprudente, el jefe de Gobierno porteño decidió utilizarlo en su favor para mostrar ante los argentinos que “NO” hay que hacer.

Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso vuelvo a compartirlo, porque no se trata de mí sino de generar conciencia“, escribió Larreta en su cuenta personal de Twitter y publicó un video de el mismo mirando el video viral. “No, ¡qué boludo!”, exclama en cámara al verse estornudar durante la conferencia.

Muchos internautas felicitaron al mandatario porteño por reconocer su error en público. Por su parte, otros usuarios señalaron el “acting” del político y consideraron que la puesta fue demasiado “armada para la cámara”. Para vos, ¿fue acertada la reacción de Larreta?

COMENTARIOS