Senado

Coronavirus: restringen la agenda de marzo y la presencia de asesores en el Senado

Con el objetivo de "reducir al máximo la aglomeración de personas", el Senado dispuso de nuevas medidas para colaborar con la prevención del coronavirus.

jueves 12 de marzo de 2020 - 7:38 pm

En el marco del operativo de prevención del coronavirus, el Sanado resolvió este jueves suspender todos los eventos previstos para el mes de marzo y restringir la presencia de asesores, tanto en las sesiones como en las reuniones de comisión.

Las medidas fueron confirmadas a través de una resolución de la secretaria Administrativa de la Cámara Alta con el objetivo de “reducir al máximo la aglomeración de personas”, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de la sesiones, solo se permitirá la presencia de “un solo asesor” en el denominado “hemiciclo” ara resolver las cuestiones operativas que pueda requerir alguno de los legisladores, pero el resto de su equipo no estará habilitado para estar en el recinto y deberán seguir el debate a través del canal de TV interno o de la web.

La resolución ya fue puesta en práctica este jueves durante la sesión que comenzó al mediodía y finalmente convirtió en ley el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

COMENTARIOS