NBA

Donovan Mitchell, el segundo caso de coronavirus en la liga estadounidense

El escolta de 23 años sería el otro positivo en los Utah Jazz, tras la confirmación del diagnóstico de su compañero de equipo Rudy Gobert

jueves 12 de marzo de 2020 - 6:58 pm

La noticia del positivo de coronavirus de Rudy Gobert sonó fuerte en la NBA y la respuesta fue inmediata con la suspensión por tiempo indefinido de la actividad en la liga más importante del mundo. Desde ese momento, sus compañeros pasaron por los respectivos controles para evitar contagios, y un nuevo caso salió a la luz.

Se trata del escolta Donovan Mitchell, también jugador de los Utah Jazz. El alero de 23 años es el segundo “resultado positivo” por COVID-19 de la liga estadounidense, según informó este viernes la cadena televisiva ESPN.

El resto de jugadores, entrenadores y personal de los Jazz se sometieron a distintas pruebas que dieron negativo (han realizado 58 pruebas), pero de todas forma el personal de la franquicia de la NBA permanece en cuarentena en un hotel en la ciudad de Oklahoma antes de regresar a Utah.

Rudy Gobert de Utah Jazz dio positivo de coronavirus y rompió los protocolos de prevención

De hecho, el propio Mitchell eprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso” en los vestuarios de su compañero de equipo Gobert, quien despertó la indignación de todos cuando rompió el protocolo de prevención y tocó con sus manos los micrófonos que habían colocado en la zona de prensa a modo de “broma”. Unos días después, se confirmó que tenía coronavirus.

COMENTARIOS