Coronavirus

Confirmaron otros 10 casos de coronavirus en Argentina: tres de ellos se infectaron en el país

Los nuevos contagios se detectaron en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco

jueves 12 de marzo de 2020 - 5:31 pm

El Gobierno confirmó diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local estrecho. De esta forma, ya suman 31 los casos en todo el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron en su informe diario 10 nuevo casos de COVID-19 en Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último en un joven oriundo de la provincia de Entre Ríos. 

“De los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados”, informó el Ministerio de Saludo. El total de infectados ya es de 31 casos, de los cuales uno falleció. 

El Ministerio de Salud chaqueño informó que en esa provincia son dos los nuevos contagios y uno de ellos por contacto local. Es un hombre de 38 años que se vinculó con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en esa provincia.

El otro caso confirmado este jueves en esa provincia corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Este miércoles, ya el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, había anticipado que era algo que sucedería: “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, dijo en el mismo día en donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus como una pandemia.

COMENTARIOS