FMI

FMI: “El impacto económico del coronavirus será mundial y la Argentina no está inmune”

Quien habló fue el portavoz del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa que brindó de modo virtual desde su casa. Además, aseguró que el diálogo por la deuda con el Gobierno sigue siendo constante

jueves 12 de marzo de 2020 - 4:27 pm

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional se manifestó respecto del avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y aseveró que este tendrá un “impacto sustancia sobre la actividad económica mundial”, especificando en particular que la Argentina “no es inmune” a esto.

El portavoz de la entidad, Gerry Rice, dio este jueves su conferencia de prensa quincenal en Washington en modo virtual debido al avance del coronavirus en Estados Unidos.

Desde allí, también aclaró que, a pesar del avance global de la enfermedad y su posible efecto en la economía, el diálogo del organismo con las autoridades argentinas sobre la deuda continúa “muy activo”.

Agregó que seguían con atención el tema con las autoridades argentinas, y que tendían más detalles con una evaluación en el lugar. “Trataremos de tener una mejor ida de lo que sucede en el terreno y evaluar medidas. El impacto dependerá de la magnitud, de la reacción”. Y aclaró que las autoridades argentinas “no han presentado ninguna solicitud para cualquiera de los servicios de financiamiento” que el organismo ha dispuesto para esta emergencia mundial.

COMENTARIOS