Champions League

Coronavirus: se suspendieron los partidos entre City-Real Madrid y Juventus-Lyon

La UEFA confirmó que los encuentros no se jugarán por la cuarentena de los jugadores del Meregnue y los de la Vecchia Signora

jueves 12 de marzo de 2020 - 3:36 pm

El coronavirus mantiene en jaque al mundo y con ello, a uno de los deportes que más gente reúne en los estadios alrededor del globo: el fútbol.

La semana pasada, la Serie A confirmó la suspensión del torneo hasta nuevo aviso debido a la pandemia que se originó en China. Este jueves, se supo que La Liga española seguirá el mismo camino y pospondrá las fechas por al menos dos semanas. En nuestro país y en un principio, la Copa Superliga se jugará como estaba establecida pero a puertas cerradas.

Ahora, una nueva competencia se suma a la lista de afectadas por el virus: la Champions League. Luego de que la primera tanda de partidos de octavos de final se jugaran por completo, algunos con público y otros a puertas cerradas, la UEFA informó que la segunda mitad de encuentros no se desarrollará de manera normal.

Cada caso con su motivo particular. La revancha entre Manchester City y Real Madrid, no se jugará debido a la situación que vive el plantel Merengue, que a partir de hoy quedó en cuarentena por la confirmación de un caso de coronavirus en un jugador del equipo profesional de básquet del club.

Conmoción en Real Madrid por un caso positivo y varios argentinos involucrados

Por otro lado, tampoco se jugará el partido desquite entre Juventus y Olympique de Lyon , teniendo en cuenta que en Italia es donde peor situación se vive por la pandemia (el país más afectado detrás de China) y a esto se le suma que ayer se confirmó el primero de los casos de coronavirus en el plantel de la Vecchia Signora, el del defensor Daniele Rugani.

Hasta el momento, no se ha hablado nada del compromiso entre el Barcelona vs. Napoli y Bayern Munich vs. Chelsea, que están pautados para la semana que viene. Sin embargo, y por como viene la situación, estos también podrían verse afectados.

COMENTARIOS