Tenis

Coronavirus: la ATP y la WTA suspendieron los torneos por seis semanas

La Asociación de Tenistas Profesionales comunicó la decisión a través de sus plataformas digitales a raíz del brote que desató. De esta manera, no habrá actividad hasta el 20 de abril

jueves 12 de marzo de 2020 - 1:24 pm

Tras confirmarse las suspensiones del Masters 1000 de Indian Wells y luego el de Miami, la ATP tomó la decisión de cancelar la totalidad de los torneos por las próximas seis semanas -hasta el 20 de abril- a raíz del coronavirus. Si bien todavía no fue confirmado de manera oficial, la WTA seguiría a su asociación semejante y haría lo propio.

Houston, Marruecos, Montecarlo, Barcelona y Budapest son algunos de los certámenes que quedaron cancelados. La medida fue dictada luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como una pandemia globial, hecho que derivó en restricciones para volar a los Estados Unidos, país donde se realizarán varios eventos.

No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global”, expresó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en un comunicado.

COMENTARIOS