Coronavirus

Maroon 5 suspendió su show por el coronavirus

La banda musical estadounidense tenía programado un show para el día de hoy a las 19, en el Campo Argentino de Polo, pero debido a las medidas de prevención del gobierno de la ciudad por el coronavirus, tuvieron que cancelar la presentación.

jueves 12 de marzo de 2020 - 11:37 am

Como medida de prevención por el coronavirus, Maroon 5, la popular banda musical de pop-rock estadounidense, suspendió el concierto que iba a llevar a cabo este jueves 12 a las 19 en el Campo Argentino de Polo, en la ciudad de Buenos Aires, a penas unas horas antes.

El grupo musical integrado por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, PJ Morton y Sam Farrar está realizando el tour 2020 por Latinoamérica. Sin embargo, en medio de la tensión mundial por el coronavirus (COVID-19), no tienen autorización para llevar a cabo su show, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la prohibición de eventos masivos en la ciudad, durante una conferencia de prensa brindada hoy por la mañana.

Esto se debe a una medida de prevención del gobierno de la ciudad, quien dispuso que los eventos deportivos se lleven a cabo sin público, incluidos los partidos de campeonatos locales e internacionales, se cierren museos y otros espacios culturales, la circulación del bus turístico y la restricción a las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad, quien también participó de la conferencia, dio detalles de la medida:  “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad, pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días”.

“Se suspenden congresos, recitales, espacios culturales masivos, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de público, incluyendo los deportivos, que sí se podrán jugar pero sin público”, indicó el funcionario. Con respecto a los eventos sociales que no son considerados masivos, como cines o teatros, el Gobierno está dialogando con los productores y organizadores para encontrar una solución viable y funcionen con algunas restricciones, como por ejemplo dejar una butaca de por medio entre la gente.

Aún resta confirmacion oficial del resto de los artistas y bandas musicales con eventos programados en la ciudad de Buenos Aires, pero todo indicaría que deberán acatar las medidas oficiales. De esta manera, no se llevarán a cabo los shows de Karol G y Cazzu en el tradicional Luna Park establecidos para este viernes 13 y sábado 14, respectivamente.

 

COMENTARIOS