Coronavirus

La Liga de España se suspendió al menos dos semanas por el coronavirus

Se decidió postergar el cronograma pautado para las fechas 28 y 29. Aunque no se descarta extender la medida para las siguientes jornadas

jueves 12 de marzo de 2020 - 9:35 am

El coronavirus sigue azotando a los países de Europa y tras la suspensión de varias competencias mundiales, La Liga de España, que tiene como líder en el campeonato al Barcelona de Lionel Messi, también decidió cancelar las próximas jornadas, 28 y 29 respectivamente.

Esta semana se llevaron a cabo partidos a puertas cerradas, pero luego de la reunión de este jueves entre el Comité de Seguimiento de la RFEF, LaLiga y AFE decidieron suspender las dos fechas siguientes por el aumento del número de casos y fallecidos en el país, tanto de la máxima categoría como la Segunda División.

Este jueves 12 de marzo se conoció que el plantel futbolístico del Real Madrid debió entrar en cuarentena por un caso de coronavirus positivo en la delegación de básquet, que entrena en el mismo predio que el equipo que comanda Zinedine Zidane.

Comunicado La Liga:

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes”.

COMENTARIOS