Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales y el fútbol será sin público

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay 12 casos confirmados y 140 en estudio

jueves 12 de marzo de 2020 - 8:50 am

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos.

También se verán restringidas las actividades culturales, como los museos, y los recorridos de los buses turísticos.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, agregó el mandatario.

Ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono. “Se triplicaron las llamadas al 107 y pudimos atenderlas en forma normal. El SAME pudo atender todos los requerimientos”, agregó el funcionario.

“Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia, eso nos lleva a tomar nuevas medidas”, dijo el jefe de gobierno porteño.

De la conferencia de prensa participó también el ministro de Salud, Fernán Quirós. “Pedimos a las empresas que se expanda el teletrabajo y que se suspendan las pasantías”, requirió el titular de la cartera.

COMENTARIOS