Economía

Milei explicó por qué la Argentina está entrando en “su tormenta perfecta”

El verborrágico economista enumeró los problemas que enfrenta el país por la crisis del petróleo y la aversión al riesgo que genera la situación en China

jueves 12 de marzo de 2020 - 8:45 am

Durante las últimas horas, Javier Milei explicó los motivos por los cuáles se está generando “La Tormenta Perfecta en la Argentina” y detalló el motivo que originó el derrumbe en los mercados mundiales.

“Como el coronavirus está impactando en China, y el país asiático es uno de los grandes jugadores a nivel mundial, la actividad económica se está retrayendo y baja la demanda obviamente de los insumos energéticos”, explicó el economista en el arranque de un audio publicado por el canal Liberales Argentina, en YouTube.

“Siendo el petróleo el más signicativo, se está viendo una baja en el precio. Lo que sucede no es por el tema del
petróleo, sino que tiene que verla retracción en China y producirse eventos de pánico donde la gente aumenta la
aversión al riesgo, es decir, se asusta, y eso conduce a una situación en la que el nivel de actividad cae”, añadió.

El protagonista explicó que a partir de esta situación “algunos activos financieros mejoran”. “Las monedas se revalorizan, y también lo hace el oro”, enumeró.

Remarcó que se observa “un evento vinculado al aumento en la aversión al riesgo global”. “¿Entonces qué hacen los
agentes? Dejan los activos riesgosos, y se van sobre los activos más seguros. Demandan activos emitidos por gobiernos solventes como bonos del Tesoro estadounidense, dólares, y oro”, agregó.

Advirtió que “la contracara es que los activos financieros, como las acciones,se desploman”. “Habrá una caída en el nivel de actividad, en el empleo, y en los salarios reales. Habrá más pobres, más indigentes, y tasas de interés estratosféricas”, alarmó.

Al ser consultado sobre qué debería hacer una persona para protegersus ahorros en un contexto como el actual,
Milei no dudó: “Siempre verde”.

COMENTARIOS