Coronavirus

El Gobierno ordenó congelar el precio de venta del alcohol en gel por 90 días

La medida fue tomada por el poder Ejecutivo y presentada a través del Boletín Oficial. De esta manera, buscan evitar aumentos desmedidos del producto

jueves 12 de marzo de 2020 - 7:30 am

En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno congeló el precio del alcohol en gel por los próximos noventa días, de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Comercio Interior aparecida este jueves en el Boletín Oficial.

La Resolución 86/2020, que lleva la firma de Paula Español, retrotrae el precio de venta del producto en todas sus presentaciones a los valores del 15 de febrero​, dos semanas antes de que se conociera el primer caso de neumonía COVID-19 en la Argentina.

Y ordena no alterar los precios por un período de noventa días corridos, a partir de este jueves. Además, desde la Casa Rosada estudian la manera de entregarlo de forma gratuita a quienes no tengan recursos para comprarlo.

Esta decisión es parte de las medidas de prevención que se adoptaron en las últimas horas para intentar evitar que se expanda el contagio de la enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud ya la considera una pandemia con más de 125 mil infectados y más de 4500 mil muertes.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata y empresas de transporte público de pasajeros acordaron colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos y garantizar la desinfección diaria de todas las unidades, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.

COMENTARIOS