Coronavirus

Maduro asegura que tiene el antídoto contra el coronavirus

Mientras tanto, algunos medios opositores aseguran que el presidente venezolano persigue a los médicos que denuncian casos de la enfermedad

miércoles 11 de marzo de 2020 - 9:51 pm

Aunque el coronavirus viene saltando alrededor de Venezuela, donde todavía no se detectó ningún caso, la revolución bolivariana asegura estar preparada para luchar y tener la cura para esta pandemia global que afecta a un centenar de países y suma cientos de miles de infectados.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología médica cubana, y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China”, aseguró esta semana Nicolás Maduro en declaraciones recogidas por ‘Blu Radio’.

El presidente del régimen chavista sostiene que este medicamento “ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”.

“Estamos alerta las 24 horas, algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados, afortunadamente, hasta esta hora que les estoy hablando”, aseguró Maduro el martes por la tarde.

Lo cierto es que el Interforón fue creado por en 1957 por los virólogos europeos Jean Lindenmann y Alick Isaacs. Se trata de un medicamento que sirve para varios tipos de cáncer, hepatitis y esclerosis múltiple. La industria farmacéutica cubana ha desarrollado el Interferón Alfa 2B, que también está bajo escrutinio de la sanidad panameña para luchar contra la expansión del Covid-19.

COMENTARIOS