Coronavirus

Salud confirmó dos nuevos casos importados de coronavirus y suman 21 los contagiados

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", remarcaron desde la cartera que conduce Ginés González García.

miércoles 11 de marzo de 2020 - 9:19 pm

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la existencia de dos nuevos casos de coronavirus ​en nuestro país, sumando un total de 21 infectados, entre los que se incluye un muerto.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad detallaron que la persona de su distrito contagiada tiene 54 años, estuvo en Alemania y quedó internada en terapia intensiva en la Clínica Trinidad con un cuadro de “desaturación”.

El otro caso es el de una mujer de 43 años que llegó de Barcelona el 5 de marzo. Se trata de una ciudadana argentina que vive en España pero que regresó al país para visitar a su madre. Ahora se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López, “en buen estado de salud y fuera de peligro”, confirmaron autoridades de ese centro médico.

Desde Salud aseguraron que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, y que hasta el momento “sólo se registran casos importados de COVID-19”. Los equipos del sistema de salud continúan “en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control”.

Los resultados del nuevo relevamiento oficial se conocieron luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia.

COMENTARIOS