Violencia de género

Daba clases de defensa personal para mujeres y está denunciado por violencia de género

Sus hijas fueron las que se ocuparon de denunciar la publicación para alertar a otras posibles víctimas

miércoles 11 de marzo de 2020 - 7:17 pm

La cara dura de muchos sujetos a veces parece de otro mundo. Un hombre de Albardón, en San Juan, promocionaba clases de defensa personal para mujeres en el marco del Día de la Mujer, pero fue escrachado en las redes sociales por sus propias hijas, que lo habían denunciado repetidas veces por violencia de género, e incluso tenían una orden judicial que impide su acercamiento.

El hombre señalado como violento es Miguel Sánchez, un conocido personaje en la comuna albardonera que tiene a cargo un gimnasio en el centro de esa ciudad, quien habría estado detenido en la Comisaría 18º hasta hace poco tiempo por una causa de violencia. Su cara se viralizó en las últimas horas luego de que junto a reconocidos profesores de karate invitara al evento que proponía enseñar “técnicas y conocimientos que podrían salvar la vida”.

“Es una vergüenza que encima de seminarios de defensa personal femenina. Con él hemos vivido un sufrimiento muy grande. No sólo la golpeaba a mi mamá sino que a mí también desde que era una niña”, contó una de las denunciantes, que prefirió resguardar su identidad por miedo a alguna represalia por parte del acusado, que tiene su gimnasio a tan sólo tres cuadras de su casa.

Si bien la joven de 24 años reconoce que nunca realizaron las denuncias en la Comisaría de la Mujer, aunque sí en la sede policial albardonera, pocas veces fue a parar tras las rejas. “Estaba un tiempo detenido y salía, violaba las restricciones perimetrales, volvía a mi casa; incluso con una orden judicial pudo entrar para llevarse bienes que aseguraban que eran de él”, indicó.

“Nos ha hecho mucho daño, algunas tenemos secuelas psicológicas producto de su maltrato, sus palizas, sus insultos. Lamentablemente, la gente cree que nosotras somos unas locas que lo queremos dejar mal pero no sabe que detrás de esa sonrisa se esconde un psicópata capaz de cualquier cosa”, aseguró.

COMENTARIOS