Superliga

La FIFA falló a favor de Vélez: la importante suma de dinero que recibirá por el caso de Pratto

El ente que regula el fútbol mundial falló a favor del club argentino por el cobro de una plusvalía que tenía por el pase del delantero

miércoles 11 de marzo de 2020 - 4:41 pm

Luego de la dura noticia que fue la salida de Gabriel Heinze, Vélez comenzó el miércoles de la mejor manera: la FIFA falló a su favor en el litigio que mantenía con Atlético Mineiro por el pase de Lucas Pratto. El organismo  que maneja el fútbol mundial falló a favor del conjunto argentino y el cuadro brasilero deberá pagarle una suma de 887.000 euros.

Según detalló el equipo de Liniers en un comunicado, en diciembre de 2014, Vélez vendió al Oso al Atletico Mineiro el 100% de los derechos económicos y federativos por 3.200.000 euros, y se quedó con “una plusvalía del 20% de cualquier transferencia del jugador que se realizara por un monto bruto superior a los 3.200.000 euros”.

Tres años más tarde, en 2017, el delantero fue vendido al San Pablo y en Liniers iniciaron una demanda por 400.000 dólares. Luego de una temporada, al ex Vélez lo compró River en 2018 y en la venta estaba incluido el 50% restante del pase que todavía pertenecía al Mineiro. Desde el Fortín volvieron a realizar el reclamo y volvió a sumarse un porcentaje de dinero.

Finalmente, la larga espera llegó a su final: la FIFA dictaminó que el Atlético Mineiro deberá desembolsar 887.000 euros, más intereses, y tendrá que ser abonado en un plazo de 30 días, “bajo apercibimiento de iniciar un expediente administrativo.”

COMENTARIOS