Salud

Cómo hacer abonos caseros para las plantas

Seis fortalecedores naturales para darles más vitalidad

viernes 13 de marzo de 2020 - 7:31 am

Los abonos naturales son más efectivos y duraderos. Estos son algunos de los que podés preparar en tu casa:

– Jugo de naranja

La vitamina C también es un buen reconstituyente para las plantas, sobre todo cuando sus hojas pierden brillo o se marchitan demasiado rápido. Regarlas de vez en cuando con un poco de jugo de naranja y verás cómo recuperan su vigor en tan solo unos días.

– Caldo de verduras

Una vez a la semana, podemos aprovechar el caldo sobrante cuando cocemos verduras. Y es que resulta que por su contenido en vitaminas es un excelente fertilizante natural. Si vas a usar el caldo de las verduras para las plantas no añadir sal ni especias.

– Cáscaras de huevo

Las proteínas no también un nutriente básico para las plantas. Después de cocinar huevos, machacá bien las cáscaras y ponelas en la tierra de las macetas. El agua de cocer los huevos también la podés aprovechar para regar.

– Ceniza de madera

La ceniza de la madera quemada es especialmente rica en fósforo y potasio. Además es un buen aliado para prevenir las plagas. Mezclá un poco con el agua de riego.

– Restos de café

Puede ser beneficioso para las plantas, no para todas, pero sí para los rosales, azaleas, hortensias o gardenias. Diluir los posos de la cafetera en un litro de agua, dejar reposar durante 24 horas y, una vez a la semana, regar con esta mezcla.

– Banana

Es un buen reconstituyente para las plantas cuando aparecen hojas amarillentas o tiene un aspecto quemado. Cociná las cáscaras de tres bananas con una cucharada de azúcar. Mezclá ese líquido directamente con el agua de riego. También podés usar las cáscaras para limpiar las hojas y ayudar a eliminar las plagas.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS