Salud

Qué diferencias hay entre gastritis y gastroenteritis

Cómo debemos actuar en cada caso

viernes 13 de marzo de 2020 - 7:19 am

Llevas días “doblado” por el dolor abdominal, y te encontrás seguro que la inflamación de tu estómago y las náuseas están anunciando algo más serio que una indigestión, quizá una gastritis o gastroenteritis. ¿Cuál es la diferencia entre ellas, si suenan casi igual?

Gastritis es un término utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen algo en común: la inflamación en el revestimiento del estómago.

En cambio, la gastroenteritis es una inflamación de estómago e intestinos, y puede ser causada por estos tres factores: virus, alimentos o agua contaminada con bacterias o parásitos, efecto secundarios de medicamentos.

La gastroenteritis viral (gripe estomacal, como se le conoce) es la más frecuente y se describe como una infección de los intestinos, suele durar menos de una semana y la mayoría mejora por sí solas sin tratamiento médico.

¿Quién tiene más posibilidades de sufrir gastroenteritis y gastritis? En el caso de la primera son los bebés y los niños pequeños, adultos mayores y personas con sistema inmunitario debilitado.

En lo que se refiere a la gastritis, son todas aquellos que experimentan mucho estrés, tienen una edad avanzada, usan frecuentemente analgésicos o tienen la enfermedad de Crohn o sarcoidosis.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS