Selección Argentina

Bomba en Boca: ¿Carlos Tevez puede volver a la Selección Argentina?

Luego de conseguir un nuevo título local con el xeneize, del cual tuvo una participación trascendental en el desenlace del certamen, el Apache podría volver a vestir la celeste y blanca

miércoles 11 de marzo de 2020 - 1:11 pm

La Selección Argentina tendrá un 2020 con un calendario por demás agitado. Si la enfermedad del coronavirus lo permite se jugarán las primeras fechas de las Eliminatorias Conmebol, la Copa América y también estarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el seleccionado Sub-23 dirigido por Fernando Batista.

Uno de los que podría hacer su regreso al combinado nacional es Carlos Tevez, quien viene de ser campeón de la Superliga con Boca Juniors. El delantero tuvo un comienzo de año sensacional y terminó siendo una pieza clave en la obtención del título, con el gol ante Gimnasia en La Bombonera por la última fecha del campeonato.

Si bien el Apache protagonizó un extenso historial con la camiseta albiceleste, con la que participó en dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), cuatro Copas América (2004, 2007, 2011 y 2015), una Copa Confederaciones (2005) y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde conquistó la medalla de oro.

Sin ir más lejos, el director técnico de la Selección Sub-23 es quien tiene en mente a Tevez para la máxima cita olímpica que se llevará a cabo en la capital de Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Según informó Esteban Edul en Superfútbol de TyCSports, el entrenador evalúa meterlo en una lista preliminar de 50 jugadores.

La figura del xeneize podría integrar el plantel como parte de uno de los tres futbolistas mayores que acompañarán a los menores de 23 años. Los otros nombres que mencionó el periodista son los de Maximiliano Rodríguez, Walter Kannemann, Mauro Icardi, Javier Mascherano y Lucas Alario.

COMENTARIOS