Juegos Olímpicos Tokio 2020

El drama de un deportista olímpico: “El peor momento de mi vida, me arruinaron”

El atleta, de extenso historial representando a la Argentina, hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde relató su triste momento

miércoles 11 de marzo de 2020 - 3:34 pm

La Asociación Argentina de Remeros aficionados suspendió al atleta Brian Rosso por indisciplina y lo excluyó por seis meses del seleccionado nacional, por lo cual no podrá participar del Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.

“Lejos el peor momento de mi vida. Me arruinaron”, publicó el deportista en sus redes sociales junto a la carta que recibió de la Asociación, donde aclaran que la sanción regirá entre el 10 de marzo y el 10 de septiembre.

El conflicto entre la figura del deporte y su federación explotó los últimos días de febrero. A poco de terminar la estadía preparatoria en Tafí del Valle, Tucumán, Rosso recibió un acta de la última reunión del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, donde el Director Técnico Nacional, Santiago Fernández, lo había catalogado como un atleta que “hace lo que quiere”.

La polémica subió de tono y provocó que Daniel Gasparrini, presidente del tribunal de disciplina, le informe al deportista que debería dejar la concentración en la altura. Más allá de reservarle un vuelo, Rosso adujo que no podía llegar hasta la capital de Tucumán para tomar el avión que lo iba a traer de regreso a Buenos Aires.

“Estamos trabajando en la altura durante 20 días con el objetivo de aumentar la cantidad de glóbulos rojos para lograr una mejor capacidad de oxigenación. Tenía una contractura y no podía girar el cuello. Los entrenadores pasaron el parte de que no hice algunos ejercicios, pero no querían que me fuera. Después, llegó el acta y el pasaje. Creo que alguien tiene algo en mi contra o hay un problema de comunicación”, había declarado Rosso a Clarín en su momento.

El tiempo pasó, Rosso permaneció en Tucumán a pedido de los entrenadores y completó su preparación con el resto de la selección. Pero este miércoles, a tres semanas del comienzo del preolímpico, el remero que logró la medalla de bronce en el single de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibió la noticia de la suspensión.

Inmediatamente después de esa situación, Gasparrini dice que le pidió a Ariel Suárez, al frente de la Comisión de Atletas, que se comunicara con el singlista para explicarle la situación. “Habló en dos oportunidades con él y no hubo caso. Ya tenía una tarjeta amarilla por no haber cumplido con los trabajos. Ahora se expone a una sanción grave”, sentenció.

Finalmente, el castigo a Brian Rosso le llegó y le trajo la peor de las consecuencias: no podrá representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

COMENTARIOS