Abusos sexuales en Hollywood

Abusos en Hollywood: condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por violación

Un juez de los Estados Unidos condenó al ex productor a 23 años de prisión el miércoles por violar a una mujer y agredir sexualmente a otra mujer.

miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:14 pm

Miriam Haley y Jessica Mann, las dos mujeres cuyos testimonios desgarradores hicieron que Weinstein fuera condenado, dieron declaraciones emocionales sobre el impacto de la víctima en la corte antes de que el juez James Burke pronunciara su sentencia. Weinstein también emitió una declaración de divagación, donde dijo que estaba “totalmente confundido” por cómo Haley y Mann habían descrito sus relaciones con él.

Haley es una ex asistente de producción que testificó que Weinstein realizó sexo oral por la fuerza en 2006. Mann, un ex aspirante a actor, dio un testimonio horrible sobre cómo Weinstein la violó en 2013 durante una relación abusiva y degradante de años.

Haley, quien se quebró el miércoles mientras hablaba sobre el impacto que tuvo el asalto sexual de Weinstein en su vida, dijo que Weinstein estaba “completamente desconectada de la gravedad de los crímenes” que había cometido contra ella y otras mujeres.

Ella le pidió al juez que imponga una sentencia que fue “lo suficientemente larga como para que él reconozca lo que nos ha hecho a mí y a los demás y lo lamente”.

Mann habló sobre los “horrores” de estar inmóvil mientras era violado por Weinstein y dijo que se necesita un “tipo especial de maldad” para que alguien explote su poder para perpetrar violencia sexual contra un individuo.

COMENTARIOS