Eliminatorias Conmebol

Oficial: suspenden el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

La enfermedad que acecha a gran parte de Europa y Asia obligó a que las primeras jornadas pactadas para fines de marzo no se lleven a cabo en tiempo y forma

miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:32 pm

La enfermedad del coronavirus se metió de lleno en las organizaciones deportivas a nivel mundial, al punto que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas quedarán suspendidas y no se llevarán a cabo en tiempo y forma tal como estaban pactadas.

Este jueves, luego del pedido de Conmebol a la FIFA mediante una carta, la casa madre del fútbol mundial decidió aceptar la petición de postergación de la próxima ventana de partidos y notificó a la Confederación al respecto.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, dice la primera parte del communicado que lleva la firma de la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura.

Al mismo tiempo, FIFA aclara que seguirán trabajando en conjunto con Conmebol “con el fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos“. Por supuesto, deberán tener en cuenta el avance del virus que se originó en China y las realidades de los países sudamericanos para afrontarlo.

La Selección Argentina deberá esperar para tener su estreno en las Eliminatorias, que tenía como primeros dos compromisos los encuentros con Ecuador (26/3 en Argentina) y Bolivia (31/3, de visitante).

 

COMENTARIOS