Espectáctulos

A un año de su accidente: ¿qué se sabe del estado de salud de Sergio Denis?

El 11 de marzo del 2019, el cantante argentino cayó a una fosa de casi tres metroes que casi le cuesta la vida; 365 días después del hecho, Denis sigue internado y sin presentar mejorías en su estado de salud

miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:07 pm

Este miércoles 11 de marzo se cumple un año del accidente que padeció Sergio Denis durante un recital que brindaba para sus seguidores en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán, y por el que permanece internado en una clínica de rehabilitación integral Alcla, del barrio de Núñez, sin cambios en su estado clínico. 

A un año de la caída desde el escenario a una fosa de casi tres metros de altura, el hermano del cantante, Carlos Hoffman, deslizó información sobre su actual estado de salud: “Sergio sigue exactamente igual. Lo mismo que todos los meses informo de cómo es su estado. No hay cambios. Su cerebro sigue sin tener conexión con el mundo real”. Y luego añadió: “Físicamente está muy bien. Él vive por sus medios. No necesita ninguna cosa externa. Pero su cerebro no tiene conexión”.

La caída de Denis a la fosa de orquesta de la sala, mientras entonaba “Te llamo para despedirme”, hit de fines de la década de los 60, le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte. El cantante permaneció internado en una clínica de la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, días más tarde, el 24 de abril, y como fruto de un cuadro complejo, la dirección médica de Los Arcos señaló en un parte médico sobre el estado de Denis que “su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”.

El siguiente 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la clínica ALCLA, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010. Desde entonces, Denis se encuentra allí internado.

“Nosotros, su familia, sus hijos, su exmujer, todos los que somos familia estamos en permanente contacto con él visitándolo. Otra cosa no podemos hacer ni contar porque es nada más que eso”, dijo su hermano en diálogo con Radio Mitre.

COMENTARIOS