Medios

Longobardi alerta sobre salida de Majul: “Habrá que ver si lo de Luis es un banco de pruebas”

El conductor de Cada Mañana vinculó la salida de su colega de América a un pedido político desde el Ejecutivo Nacional

miércoles 11 de marzo de 2020 - 11:32 am

Luis Majul dejará de conducir contenidos en América y su salida abrió un debate entre sus colegas sobre las razones de su salida. Su programa, La Cornisa, estuvo al aire durante casi 20 años y, si bien desde el canal explicaron su salida por temas de grilla, hay versiones que indicarían razones políticas.

En esta línea se posicionó Marcelo Longobardi, quien consideró que el caso puede ser un “banco de pruebas” para un eventual avance oficialista sobre el periodismo, iniciativa hipotética que atribuyó a Cristina Kirchner.

Así lo aseguró este miércoles en su programa Cada Mañana, donde se refirió a un artículo que su colega Eduardo Van der Kooy publicó en Clarín con el título “Cristina va imponiendo su lógica”. En esas líneas, Van der Kooy atribuye a la expresidenta el avance de cuestiones tales como el endurecimiento del conflicto con el campo, el intento de intervenir la justicia de Jujuy, la reforma del Poder Judicial de la Nación y el recorte de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el conductor de Radio Mitre vinculó a la vicepresidenta con el caso de Majul. “Yo le agregaría lo que está pasando en algunos medios de comunicación, porque ya empezamos de vuelta con los problemas. Y un caso muy específico, obviamente, es el hecho de que el programa La Cornisa, que se emitía los días domingos por el Canal América desde hace 20 años —y que se había constituido en un espacio de opinión política muy importante, conducido por supuesto por Luis Majul— no va más. Se terminó, está confirmado”, sostuvo.

Longobardi luego evaluó que “habrá que ver si lo de Majul es también un banco de pruebas, un caso como para hacer una pruebita y después va a avanzar, o es un caso específico de una controversia entre un canal y un periodista”. “Pero me inclino a pensar en lo primero: que efectivamente detrás del levantamiento de La Cornisa puede haber cuestiones que ya hemos visto en Argentina en muchas oportunidades”, completó.

COMENTARIOS