Copa Libertadores

River se recuperó y humilló a Binacional: goleada 8-0 en el Monumental

El Millonario se dio el lujo de errar dos penales antes de abrir el marcador. Doblete de Nacho Fernández, Casco, Borré, Carrascal, Rojas, Díaz y Suárez

miércoles 11 de marzo de 2020 - 11:00 am

River se recuperó del golpazo en la Superliga, y vaya que lo hizo: humilló a Binacional al golearlo 8-0 por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Primeros puntos en el Grupo D.

El Millonario igualó la marca que le propinó a Jorge Wilstermann en 2017, pudo haber hecho aún más goles e insólitamente erró dos penales antes de abrir el marcador. De la Cruz y Nacho Fernández malograron los disparos.

El ex volante de Gimnasia terminó quitándose la bronca con un doblete en el complemento. Quien abrió la cuenta fue Milton Casco, uno de los puntos más altos junto con Enzo Pérez.

 

En el complemento, luego del tanto del lateral izquierdo antes del entretiempo, llegaron los goles de todos los colores, posiciones y nacionalidades: los colombianos Borré y Carrascal festejaron un tanto cada uno.

Los defensores Robert Rojas y Paulo Díaz también se anotaron en el marcador, el primero con un cabezazo y el segundo con una trepada por el costado derecho.

El equipo peruano sintió no jugar en la altura -donde le ganó al San Pablo-. Los jugadores rápidamente se acalambraron en la segunda mitad y, además, sufrieron la baja de su arquero. Fernández debió abandonar el campo de juego por una conmoción cerebral cuando Binacional ya había agotado los cambios.

El otro que anotó fue Matías Suárez, que también completó un correcto partido haciendo jugar a sus compañeros y asistiendo en los metros finales. Los dirigidos por Gallardo sumaron así sus primeros tres puntos y se acomodaron en el grupo.

COMENTARIOS